BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Scape Park

Scape Park, Cap Cana; un lugar donde la naturaleza arropa los sentidos

Más que un destino de playa, Punta Cana apunta a convertirse en el sitio ideal para quienes buscan la aventura rodeada de un paisaje tropical envidiable. Desde hace algunos años, la oferta de actividades vinculadas a la adrenalina es muy variada.

Scape Park es un parque temático natural que cuenta con numerosas atracciones, incluyendo desde actividades de aventura y de mucha adrenalina, hasta experiencias culturales y de entretenimiento, garantizando una visita inolvidable. Su terreno de más de 600,000, presenta múltiples elementos tales como: cavernas, grutas, cenotes y otros atractivos naturales que son parte integral del proyecto. Esta es una zona muy rica en flora y fauna ya que se pueden encontrar unas 70 especies de aves, 23 reptiles y anfibios y unas 8 especies de mamíferos; entre las que está la jutía y el solenodonte, ambos endémicos y en peligro de extinción. Hay unas 500 especies de plantas, de las cuales 30 son endémicas.

Desde sus inicios, la visión del parque ha sido la de englobar toda la tradición y riqueza cultural de Latinoamérica y muy especialmente la del Caribe, incluyendo, desde la península de Yucatán en Méjico, hasta el Archipiélago de Chiloé en Chile.

Uno de los atractivos de la zona es el famoso Hoyo Azul donde los visitantes, tras una caminata de unos 20 minutos, encontrarán uno de los lugares más exuberantes del parque: un cenote escondido situado al pie de un acantilado de 65 metros con las aguas turquesas más asombrosas que la naturaleza puede ofrecer. No sólo es un lugar para sacar espectaculares fotografías, el “Hoyo” es una muy buena alternativa para combatir el calor gracias a sus refrescantes aguas.

Para los más animados el parque ofrece el Zip Line Eco Adventure que consta de 9 líneas de cable, que atraviesan el bosque tropical, senderos ecológicos y un puente colgante. También puede hacer una excursión través de una selva virgen, donde llegará a la boca de la cueva Iguabonita, aquí se puede acceder a la vasta red subterránea de cámaras y túneles que yacen debajo.

Otro de los atractivos es el Cenote Indígena Las Ondas, que comienza con un relajante paseo ecológico por un sendero que atraviesa un bosque tropical. En este paseo, los visitantes pueden ver representaciones de los taínos, sus rituales y los objetos que utilizaban en su vida diaria, además de conocer sobre la flora y la fauna que los rodea. Al llegar a la cueva, descenderán por una escalera hasta este impresionante cenote subterráneo en el cual se evidencian diversas pictografías hechas por los taínos.

Se pueden realizar recorridos a caballo o bicicleta por senderos rodeados de vegetación exuberante y tropical, además de visitar la exhibición de especies animales propias de origen del trópico entre los que destacan guacamayos, cotorras y tucanes, monos como el capuchino carablanca, un serpentario y un iguanario.

Y si después de todas estas actividades aun le queda algo de energía, la hermosa playa de Juanillo es perfecta para cerrar con broche de oro un día lleno de aventura. O si lo prefiere, un tranquilo paseo por la marina de Cap Cana, desde donde salen las distintas excursiones marítimas que ofrece el parque.

Scape Park se encuentra a unos 30 minutos de los principales hoteles de la zona de Punta Cana, Bávaro, Macao y Uvero Alto desde donde ofrece servicio de transporte para quienes quieren pasar un día de aventura en Punta Cana. Una experiencia que te lleva hacia atrás en el tiempo y te llena de emoción.

TEXTO: Geizel Torres IMÁGENES: Scape Park

Etiquetas: Aventura

ga('send', 'pageview');