BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Carlos Sánchez

Carlos Sánchez, de profesión Humorista. Por Humor al arte

El humor de Carlos Sánchez es sinónimo de triunfo. Lejos de los tradicionales ‘dominicanismos’, Sánchez se la juega en el escenario trayendo a un plano de casi tragicomedia esos sucesos por los que pasamos a lo largo de la vida. Quizás ese sea el secreto para llevar diez años haciendo reír a quienes compran sus discos y van a sus shows.

humorSin duda es el pionero del ‘stand up comedy’ en el país, aunque él decidió llamarle ‘comedia de pie’ y este mismo término ‘aplatanado’ fue el que usó para bautizar su blog. Porque lo de Carlos va en serio y ahora también escribe con el mismo sarcasmo y, a veces, la misma acidez con la que se muestra en el escenario.
humor01 Parodias, rutinas de chistes y cuentos, musicales, monólogos sobre los dentistas, películas de terror, la vida en pareja y los padres…, forman parte de su repertorio. “Es fácil hacer reír al dominicano, a todos les gusta un goza´o. Además siempre es más fácil sacar risas de nuestras desgracias que de lo bueno que nos pasa. Es como terapéutico ponerle al mal tiempo una buena carcajada”, señala Carlos Sánchez.

Claro que lo suyo no fue siempre hacer

reír. Nos cuesta mucho imaginarnos a un Carlos Sánchez estudiando derecho, y más aún, imagino que sus padres creyeron que era un chiste cuando les dijo que había decidido dejar la universidad para dedicarse a la comedia. Lo que no es broma es el apoyo incondicional que ha recibido de su familia.

“Cuando estaba en un seminario de derecho vi a todo el mundo participando muy animadamente yo pensé ¿por qué yo me siento desubicado, como que no me gusta estar aquí?, ¿seré feliz haciendo esto?”, nos cuenta el humorista. “En ese momento me llegaron a la cabeza las imágenes de Freddy Beras Goico y Jerry Seinfeld, dos humoristas que en ese momento veía mucho, y pensé por primera vez que hacer reír podía ser una profesión, no solo algo con lo que disfruto mucho. Por ahí comenzó todo” recuerda.

Sin embargo, detrás de ese t-shirt negro que prácticamente se ha convertido en su uniforme a la hora de salir al escenario hay un Carlos Sánchez serio.

Su experiencia y estilo le han abierto muchas puertas. Pronto le veremos actuando en la película dominicana Ponchao junto al actor dominicano Manny Ramírez. “Todo el que ha visto la película me ha dicho que le encanta mi participación. Como yo todavía no he visto el trabajo final no te puedo decir si tienen razón o si lo dijeron para darme ánimo porque me conocen y les da pena”, comenta entre risas. Además, para estas navidades viene un disco llamado Un chiste para la Navidad, que es una recopilación de chistes grabada en vivo, que se espera que sea un éxito, ya que a la gente le gusta sentarse con un grupo de amigos a escuchar chistes. Y para los que quieren verlo en vivo, el 23 de diciembre hará ese mismo show en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

TEXTO: Geizel Torres IMÁGENES: archivo

Etiquetas: Arte

ga('send', 'pageview');